lunes, agosto 15, 2011

Verde-amarelo





Aprovechando que ya tuvimos algunos dias que incitaron a salir en remera y disfrutar del buen clima; hoy rendimos homenaje a una cultura por demás cálida: la brasileña.

Contando con exponentes de la Vanguardia Antropófaga como Oswald de Andrade, Tarsila do Amaral, entre otros, que expresaban que debíamos "comernos" al oponente en señal de respeto pero también asimilando sus cualidades, así dentro nuestro, las reelaboramos y adecuamos a nuestra realidad propia, dando como resultado, algo completamente original.
Este movimiento fundacional tuvo ecos en distintas ramas del arte, arrancando con la poesía pero extendiendose hasta las artes plásticas y la música.
Ellos decían "-solo la antropofagia nos une", dando lugar a las mas diversas expresiones.

La arquitectura recién empezaba las sentar piedras sobre las cuales se sentaría el magnifico maestro Oscar Niemeyer (que afortunadamente aun vive) dando vida a una distintiva metropolis como Brasilia.


Mas adelante en el tiempo, Brasil entrara en renovacion gracias al Movimiento Tropicalista que mezclaba la protesta con la psicodelia siempre en clave carioca.


Unicos, pensando en el pasado para construir el presente, asi se construye una vanguardia.
No podemos comparar unas lamparas con este inmenso movimento; pero si podemos tomar esta idea para tener en cuenta desde la decoracion hasta para la vida, despues de todo, la vanguardia trata sobre devolver el arte a la vida cotidiana, que no es poco.








Lampara en murano blanco diseño escalonado en atigrado verde.
Lampara en murano tamaño grande.
Lampara en murano forma unica verde shocking. VENDIDA
Lampara en murano color amarillo (en distintas gamas) y blanco, forma lagrima, tamaño grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario